Consejos esenciales para elegir el papel estampado perfecto

consejos esenciales para elegir el papel estampado perfecto1. Piensa con cuidado sobre el estado de ánimo que quieres crear a la hora de seleccionar un diseño. En un dormitorio, donde el objetivo es sentirse relajado, un patrón calmado va a funcionar bien. Los diseños más cargados se adaptarán mejor a las zonas donde pases menos tiempo, como un pasillo.

2. Considera si deseas que los colores y patrones en las habitaciones contiguas se complementen entre sí en estilo o tono. Los papeles de una misma colección generalmente están diseñados para combinar juntos.

3. Los grabados a pequeña escala tienen un efecto sutil y son por lo general, más fáciles de asociar con otros.

4. Los estampados más grandes suelen ser más dramáticos y quedan mejor en habitaciones amplias, pero también pueden tener el efecto de hacer que una habitación pequeña parezca más íntima y acogedora.

5. Los diseños verticales pueden ampliar visualmente las paredes para que parezcan más altas. Pueden quedar bien en habitaciones con techos bajos.

6. Las rayas y diseños inspirados en la naturaleza a pequeña escala tienen un atractivo temporal. Las impresiones a gran escala por lo general pasan de moda más rápidamente.

7. Pide muestras (en el mayor tamaño posible) y cuélgalas en la zona en la que tienes intención de colocar el papel para comprobar cómo de satisfecha quedas con el color y el patrón.

8. Muchas tiendas online de papeles estampados tienen galerías donde se pueden ver las imágenes de diseños in situ a modo de inspiración, esto te puede ayudar a visualizar el patrón a gran escala.

9. Los papeles de tipo 'paste the wall no requieren de una mesa para pegar o empapar el papel en cola, lo que hace el proceso más simple sólo colgándolo en la pared encolada.
http://www.micasarevista.com