Trucos para eliminar el olor de tu mascota en casa
Lo primero que debes hacer es fijarte en la intensidad del olor, si tu perro huele más fuerte de lo normal deberás llevarlo al veterinario puesto que, en muchas ocasiones, el mal olor suele ser síntoma de enfermedades de carácter vírico.
Otras veces la causa suele ser la fisionomía de tu can, puesto que en función del nivel de grasa que contenga su piel el olor corporal que desprenda será más o menos fuerte (cuanta más grasa, más olor).
* Un truco muy eficaz para evitar que tu perro desprenda un olor tan fuerte, y prevenir que tu casa huela a él, es mezclar su champú especial para perros con una taza de vinagre de manzana, puesto que es un potente desengrasante. Si ya tienes el bote de champú empezado, la proporción deberá ser a partes iguales. Sobre todo, seca bien a tu perro después del baño, no lo dejes al aire libre porque entonces el truco no habrá servido para nada y enseguida adoptará malos olores.
* Si tienes acostumbrado a tu perro a subir al sofá y sillones, deberás lavarlos, también, frecuentemente. Consulta nuestro artículo en el que te proporcionamos los mejores trucos para limpiar el sofá y deshazte del olor a can.
No obstante, lo más aconsejable es que lo adiestres para que deje de tener esta costumbre, tu perro debe tener su espacio y tú el tuyo para marcar tu liderazgo y proporcionarle un lugar en el que se sienta seguro. Si lo que quieres es evitar el mal aliento de tu perro,
* Limpiar regularmente su cama, manta, colchón y, en general, el rincón donde suele dormir es imprescindible para reducir el olor a perro de tu casa. Al pasar tantas horas en esa estancia del hogar, la misma queda totalmente impregnada de su olor y la mejor forma de eliminarlo es limpiándola con frecuencia. Puedes aprovechar para hacerlo cuando bañes a tu perro que, recuerda, lo más aconsejable es hacerlo cada 15 días.
* De la misma forma que el vinagre de manzana es bueno para neutralizar el olor de tu perro, también lo es para eliminarlo de tu hogar. Para ello, agrega 1/4 de taza de este vinagre a tu detergente habitual cuando laves tanto las prendas de tu perro como las fundas del sofá, etc. Puedes hacerlo también cuando limpies la alfombra, puesto que esta suele ser uno de los sitios favoritos de nuestros perros para tumbarse y también huelen a ellos.
* Un truco muy eficaz para eliminar el olor a perro de tu casa es utilizar un producto absorbente de olores como el bicarbonato de sodio. Espolvorea un poco por las estancias del hogar en las que suele estar tu can y déjalo actuar durante toda la noche. No lo hagas donde esté durmiendo tu perro porque si lo ingiere en grandes cantidades puede provocar problemas gastrointestinales. Aplica el bicarbonato sobre su cama cuando lo saques a pasear, por ejemplo, y deja que actúe durante una hora.
Pasado el tiempo, simplemente aspira con la aspiradora y ¡listo! Tu casa ya no olerá a perro. Puedes espolvorear tanto el suelo como el sofá y las alfombras.
* Por último, si tienes más de un perro y tu casa sigue oliendo a ellos a pesar de los trucos anteriores, tienes la opción de colocar en tu hogar un purificador de aire. Aunque es el remedio más caro, también es el más efectivo puesto que elimina todo tipo de malos olores y agentes contaminantes como bacterias, virus, etc. Asimismo, los ambientadores te ofrecen la posibilidad de mantener el buen olor.