Antes de escoger la decoración de dormitorios juveniles
Cuando nuestros hijos dejan atrás la infancia para sumirse en la complicada y difícil adolescencia, todo cambia. No sólo cambia él por dentro, en busca de su personalidad, también cambia por fuera: su físico, su forma de vestir, su forma de expresarse.
No es raro que con todos estos cambios, su dormitorio infantil necesite también un cambio radical, escapando de los juguetes, los estampados de osos y los colores pastel para acercarse inexorablemente a la decoración de dormitorios juveniles.
La decoración de dormitorios juveniles tiene sus más y sus menos, como todo. Durante esta etapa de la vida y hasta que se independice, su dormitorio va a ser su espacio, el lugar donde refugiarse, donde ser él mismo. Será en las paredes de esa habitación donde poco a poco crezca, convirtiéndose en la persona adulta que está destinada a ser. En esta tesitura, es importante que a la hora de decorar su habitación no lo hagamos unilateralmente, sino que contemos con él en todo momento, evitándonos así una situación desagradable.
Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de escoger la decoración de dormitorios juveniles para tu hijo, con ellas, te evitarás un montón de dolores de cabeza.
-Piensa siempre en el espacio disponible: no es lo mismo contar con una habitación mini que contar con un montón de espacio en el dormitorio. Existen soluciones para el primer o segundo caso, pero para que puedas escogerlas de forma coherente, debes ser realista con su tamaño.
-Dibuja un plano de la habitación a escala para distribuir los elementos: un plano donde aparezcan los enchufes y todas las demás cosas que no puedan moverse, es una buena idea para poder distribuir muebles y armarios, conociendo el tamaño de los elementos que quieres incluir en ella.
-La importancia de la funcionalidad: hay muebles bonitos pero que no son muy prácticos, a la hora de escoger la decoración de dormitorios juveniles para tu hijo, debes pensaren el uso que les va a dar. Los muebles y accesorios funcionales son mucho mejores que los muebles decorativos que complican demasiado su uso.
Espacio de almacenamiento: seamos realistas: los niños son desordenados por naturaleza, y si encima se lo ponemos difícil, obviando espacio de almacenamiento, aún más. Para mantener el orden, es importante que cada cosa tenga su sitio y que sea fácil poder ordenarlo. Un canapé en la cama, cajones o cajas, baúles, armarios extra, ¡hay un montón de posibilidades para organizar un posible desorden!