consejos para reducir el sonido en tu apartamentoA veces, para reducir costos en la construcción, los edificios de apartamentos son construidos sin considerar el aislamiento acústico. Tú, como inquilino, estás condenado a sufrir los ruidos hechos en el dormitorio de tus vecinos que llegan a tu dormitorio.
No tienes por qué vivir con un ruido excesivo que traspasa tus paredes, techo o pisos. No subas más el volumen de tu televisor para no escuchar a tus ruidosos vecinos. Con materiales de fácil acceso y objetos de uso cotidiano, puedes reducir el nivel de ruido y recuperar tu privacidad.
 
Instrucciones
1. Agrega más tela a la habitación del apartamento para ayudar a absorber el exceso de ruido. Cuelga cortinas en las paredes, cubre mesas y aparadores con manteles y coloca mantas sobre el respaldo del sofá y de las sillas.

2. Llena la habitación con más objetos y muebles como bibliotecas llenas de libros, para disminuir el ruido que llega a la habitación.

3. Aumenta el espacio que hay con la pared que compartes con tu vecino. Coloca tu sofá, sillas, bibliotecas, tocadores o la cama contra esta pared.

4. Cubre un piso desnudo con una alfombra para ayudar a bloquear el sonido que viene de abajo. Si tu piso ya está alfombrado, coloca felpudos sobre la alfombra.

5. Aplica pintura para aislamiento acústico sobre la pintura del techo, para ayudar a minimizar el ruido que viene del piso de arriba. La pintura para aislamiento acústico se encuentra disponible en la mayoría de las pinturerías comerciales.
 
6. Las alfombras de pared a pared son la mejor y la única forma de reducir los ruidos en un apartamento, pero para algunos inquilinos y propietarios esto puede ser muy caro. Si en tu propiedad pones alfombras de pared a pared, cuanto más espesa sea y más acolchado tenga, más reducirá los ruidos.
 
7. Cubre las ventanas con cortinas a prueba de ruido. Son cortinas gruesas diseñadas para reducir los ruidos. Aunque son más caras que las comunes, cortan la contaminación auditiva y no sólo reducen la cantidad de ruidos que entran, sino que también reducen el que sale.

8. Instala barrales en la puerta principal y cuelga una cortina a prueba de ruidos. Esto evitará que los ruidos entren o salgan por esta puerta. Si vives en un lugar en el que compartes la entrada o el pasillo, esto puede hacer una gran diferencia en el intercambio de ruidos.
 
9. Coloca burletes debajo de la puerta principal. No solamente te ayudarán a no perder el calor en el invierno, también reducirá el lugar por donde los ruidos se pueden filtrar.

10. Reemplaza las puertas huecas por las rellenas. Si eres el inquilino, pídele permiso al propietario.