Tips para vivir en casa de los suegros

tips para vivir en casa de los suegrosMuchas parejas recién casadas comienzan su vida viviendo en casa de alguno de sus padres. Y para llevar una sana relación con los suegros, te damos los siguientes tips.

Desde el deseo de convivir con los papás o por una razón económica, muchos matrimonios comienzan su vida nueva viviendo en casa de sus padres o suegros.

Según el psicólogo Raschid Guardia vivir en la casa de los suegros es lo peor que puede sucederle a una pareja "porque vivir con los suegros en su casa de los suegros es el territorio de algunos de los cónyuges y siempre va a hacer sentir al otro que este espacio es ajeno".

El especialista asegura que "vivir en la casa de los suegros siempre va a dañar la relación de la pareja, y no en casos aislados sino siempre".

En este contexto, las parejas arriesgan su relación, pierde su intimidad y la oportunidad de vivir a su manera en su propio hogar.

Además, de estos inconvenientes se puede producir una infinidad de roces con los suegros que se producirán todos los días, como comentarios molestos, indirectas, consejos, recomendaciones sobre cómo hay que hacer las cosas según ellos, que ya han vivido esa etapa pero claro está en otra época ya hace mucho tiempo.
Y para saber adaptarse y ceder, aquí algunos consejos para compartir el mismo espacio de la manera más saludable con tu pareja y suegros.

- Sobrellevar la personalidad de los suegros. La psicóloga Mariela Verástegui recomienda que lo primordial es aceptar y respetar las diferencias, pues será casi imposible que cambies la manera de pensar de tu suegra o suegro, ya que como personas mayores suelen tener más paradigmas y tener una postura inflexible, por esa razón si empleas un método de confrontación puede empeorar la situación.

Ante esto, lo mejor será tomar una buena actitud, pues esto cambia mucho las cosas, pues así se puede dar un paso para llevar una mejor relación.

- Evita las peleas. Si conviven es necesario llevar una relación en donde prive el respeto, si no el simple hecho de estar en tu casa será un infierno y eso no es bueno para nadie.

- Si el ambiente en casa de tus suegros ya es muy difícil para ti, intenta manejar la situación y no llevarlo a extremos porque de esta manera solo perjudicarás a tu familia. Sin embargo, habla con tu pareja, pues la comunicación es fundamental en una relación, lo ideal es que tú manejes la situación y sin tener que comprometer a tu pareja.

Aunque no es posible caerle bien a todo el mundo, debes encontrar un término medio y si no es posible la convivencia hay que intentar buscar otra alternativa que no perjudique a ningún integrante de la familia, pues recuerda que es importante tener las cosas claras y no perder nunca la comunicación con respeto, porque cuando se ha perdido éste, la convivencia dejará de ser sana en todos los aspectos y más si hay niños de por medio.